¡Clickea esta imagen y accede a esta Masterclass en mi nuevo sitio web!

martes

Conozca la Principal Razón Por la Que Sus Prospectos No le Están Comprando y Sepa Cómo Eliminarla de Raíz

Si usted trabaja en Ventas, seguro que en algún momento ya ha escuchado a alguno de sus clientes decirle: - Lo pensaré y cualquier cosa lo llamaré más adelante; - Es que de momento no lo necesito; - Tengo que consultarlo con mi socio; - Por ahora no, gracias! - Estamos en crisis así que de momento nada; - Blabla... blabla... blabla! Ya sabe a qué me refiero, ¿verdad? "Excusas o Razones para no quedar mal con usted", pero que en realidad sólo quieren decir una sóla cosa: ¡NO LE COMPRARÉ NADA! 

Y claro, llegado ese momento usted comienza a preguntarse: ¿acaso estoy haciendo algo mal? ¿será que no le caí bien? ¿el precio quizá le resulto muy elevado? ¿será que no supe interesarle lo suficiente? ¿será que no estoy haciendo bien el cierre de ventas? Y así su lista de preguntas sin respuestas se vuelve tan larga como la de su cliente con todas sus ya conocidas razones para NO comprarle. 


Pero ¿sabe qué? Entre todas ellas hay "una" razón un tanto especial que usted está pasando por alto. Es tan sólo "una" y nada más que una, la razón por la que usted está perdiendo tiempo y dinero con cada visita que hace y de la que se va sin haber cerrado operación alguna. 


Por eso, ¿Si usted quiere mejorar de una vez por todas su situación? ¿Si realmente quiere incrementar sus ventas a corto plazo? ¿Si desea conocer la clave que le ayudará a conseguir que sus clientes le compren a la primera, dejando de lado cualquier tipo de excusa? Puedo decirle que para conseguir todo ello, usted, simplemente tiene que añadir en su propuesta de venta "una pequeña cláusula" y ésta se encargará de eliminar por completo la razón principal por la que sus prospectos no le están comprando. 

Una pequeña cláusula que desde el mismo momento en el que decidí incluirla en mis servicios de Consultoría y Formación, además de agregarle valor a mis propuestas, me ha ayudado a conseguir nuevos clientes y a cerrar el doble de operaciones con respecto al año pasado en uno de nuestros de nuestros servicios más solicitado; la Formación In-Company. 

Como podrá darse cuenta, le estoy hablando de los resultado que yo mismo he obtenido en cuestión de unos pocos meses y que además de reportarme beneficios, también me ayuda a diferenciarme del resto de consultores y formadores que no están haciendo uso de esa pequeña cláusula ¿Quiere conocer entonces "la razón" por la que sus prospectos no le están comprando y cómo hacer para eliminarla por completo haciendo uso de tan sólo una cláusula? ¡Aquí se lo explico!

Usted como profesional de la venta sabe que rebatiendo cualquiera de las clásicas objeciones que hemos visto al principio de este post, usted está derribando pequeños obstáculos en el camino hacia una venta potencial. Pero claro, tan bien sabe que muchas veces el simple hecho de ponerse a rebatir no es suficiente ¿Y sabe por qué a veces no resulta suficiente? Porque sencillamente usted no está rebatiendo la más importante de todas ellas: "El miedo a hacer una mala compra"

¡Sí, todas las personas al momento de hacer una compra suelen dudar! A veces dudan de la calidad del producto, otras veces dudan de estar comprando el producto adecuado, dudan si realmente están aprovechando una buena oferta o si estarán pagando más de la cuenta... el miedo a hacer una mala compra está siempre presente. Y más en los tiempos que corren donde el consumidor suele valorar mucho más cada euro invertido. Entonces... ¿Cómo se resuelve ésto? ¿Cómo puede usted erradicar definitivamente en sus proscpectos ese miedo a hacer una mala compra que tanto les paraliza? La respuesta, como dije antes, es hacer uso de una sencilla cláusula; una cláusula en la que usted se comprometa a devolver la totalidad del importe que su cliente ha pagado por su producto o servicio, si éste no queda satisfecho con los resultados del mismo. 

Ofreciendo una garantía como ésta, no sólo estará eliminando los riesgos y las razones por la que sus prospectos están evitando decidirse a comprar, sino que además se estará diferenciando de aquellas empresas o profesionales que "de momento" no la está utilizando. Es increíble comprobar la cantidad de pofesionales que son reacios a ofrecer este tipo de garantías. De inmediato suelen pensar en las consecuencias negativas de tener que devolver todo el dinero que tuvieron en sus manos cuando cerraron la operación. Pero créame, ese tipo de planteamientos los dejará fuera de juego en muy poco tiempo.

¡Mírelo de este modo! Cuando usted ofrece una garantía de devolución total del importe invertido por una compra, usted en realidad está comunicando lo siguiente: "Estoy tan convencido de que mi producto o servicio estará a la altura de sus expectativas, que estoy dispuesto a devolverle el dinero si no queda satisfecho". 

Eso es lo que desde CyR-Consultores explico a mis clientes y es eso justamente lo que me ha permitido, (obviamente además de brindar un servicio profesional y de gran calidad) incrementar en un 100% ,como dije antes, la cantidad de acuerdos cerrados con nuevos clientes.Todo ellos han interpretado mensaje de la siguiente manera: "¡Vaya! No arriesgamos nada. Si contratamos sus servicios de formación in-company y luego no quedamos satisfechos con la calidad de los mismos, nos devolverán el dinero ¿Por qué no contratarlos ahora? Y así lo hacen. Contratan nuestros servicios y dada la calidad del mismo todos salimos salimos ganando; ellos consiguen la formación que necesitaban y nosotros ganamos un nuevo cliente.


Ahora dígame: si grandes y pequeñas empresas en todo el mundo hacen uso de esa pequeña cláusula de devolución, ¿qué espera usted como profesional para hacer lo mismo? ¿Acaso no es que desea incrementar sus ventas y conseguir nuevos clientes? Elimine todo tipo de riesgo en las decisiones de sus prospectos y verá como empiezan a comprar. Hágalo y luego me comenta como va todo ¡Espero su comentario!

CRISTIAN BEJARANO
www.cristianbejarano.com

2 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo yo ofrezco en cada operación que hago la devolución del 100% del dinero simplemente si no le gusta el producto y no funcioa

    ResponderEliminar
  2. Cristina ¿qué tal, cómo estás? Gracias por compartir tu comentario. Entiendo lo que dices y comprendo que el tipo de garantía que estamos ofreciendo con nuestros servicios quizá no pueda aplicarse de igual forma a otros servicios o productos como es tu caso. De todas formas, el acuerdo que le ofreces a tus clientes me parece más que justo. De esa forma ambos salen ganando; y de eso se trata ¿no? Un saludo! Cristian Bejarano, CyR-Consultores.

    ResponderEliminar

Artículos Más Leídos: