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martes

"Como Mejorar La Relación Con Sus Clientes"

Si alguna vez alguien le pregunta quiénes de sus clientes son de primera y quiénes de segunda? Espero que no pierda su valiosísimo tiempo en responder a semejante barbaridad.

"Nada" le aportará pensar que existen clientes de primera y clientes de segunda.

El tener esa manera de enfocar el tema a lo único que le llevará es a predisponerse negativamente a la hora de entablar una nueva propuesta comercial con aquellos clientes que USTED considera considera de segunda, y como consecuencia de esa mala predisposición solo conseguirá perder valiosísimas oportunidades de hacer nuevos negocios.

No justifique su clasificación de clientes basándose en el nivel de interés que ellos pueden o no tener por su propuesta. De hecho el interés es USTED quien debe aportarlo. No espere contar siempre con prospectos y/o clientes interesados en todo lo que usted tiene para brindarles.

Por ello, indistintamente de la clasificación que puede haberle impuesto de antemano a sus clientes, le invito a deshacerse de esos prejuicios y que comience a dar un excelente servicio de atención a todos y cada uno de ellos.

Ocúpese de encontrar y conocer las motivaciones de cada uno de sus clientes y luego recién ayúdeles a tomar una decisión.

Enfóquese en el proceso de escucha activa. Pregunte. Sea paciente. Indague. Hágale sentir a su cliente que es ÉL el único protagonista en ese momento de la entrevista.


Y recuerde que cuando su cliente dice:

  • Sólo quería un poco de información...
  • Sólo he venido por el regalo que decía la publicidad...
  • Tengo prisa y además dejé el coche mal aparcado...
  • Lo siento, es que no tengo tiempo disponible...
  • No, gracias... no me interesa.

Es porque simplemente NO ha sabido interesarlo con su propuesta. No se desanime, corrija aquello que considere oportuno y visite a su próximo cliente recordando y aplicando el siguiente proceso:
  • Visitar a cada cliente sin prejuicios.
  • Preguntar de manera concreta sobre los intereses y/o necesidades de su cliente.
  • Escuchar de manera activa.
  • Hacer sentir al cliente como el único protagonista de la entrevista.
  • Presentar su propuesta y ayudarle al cliente a tomar la mejor decisión.
  • Seguir visitando a los nuevos prospectos teniendo en mente el primer paso y repetir el ciclo completo.
CRISTIAN BEJARANO
www.cristianbejarano.com

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