"Nada" le aportará pensar que existen clientes de primera y clientes de segunda.
El tener esa manera de enfocar el tema a lo único que le llevará es a predisponerse negativamente a la hora de entablar una nueva propuesta comercial con aquellos clientes que USTED considera considera de segunda, y como consecuencia de esa mala predisposición solo conseguirá perder valiosísimas oportunidades de hacer nuevos negocios.
No justifique su clasificación de clientes basándose en el nivel de interés que ellos pueden o no tener por su propuesta. De hecho el interés es USTED quien debe aportarlo. No espere contar siempre con prospectos y/o clientes interesados en todo lo que usted tiene para brindarles.
Por ello, indistintamente de la clasificación que puede haberle impuesto de antemano a sus clientes, le invito a deshacerse de esos prejuicios y que comience a dar un excelente servicio de atención a todos y cada uno de ellos.
Ocúpese de encontrar y conocer las motivaciones de cada uno de sus clientes y luego recién ayúdeles a tomar una decisión.
Enfóquese en el proceso de escucha activa. Pregunte. Sea paciente. Indague. Hágale sentir a su cliente que es ÉL el único protagonista en ese momento de la entrevista.
Y recuerde que cuando su cliente dice:
- Sólo quería un poco de información...
- Sólo he venido por el regalo que decía la publicidad...
- Tengo prisa y además dejé el coche mal aparcado...
- Lo siento, es que no tengo tiempo disponible...
- No, gracias... no me interesa.
Es porque simplemente NO ha sabido interesarlo con su propuesta. No se desanime, corrija aquello que considere oportuno y visite a su próximo cliente recordando y aplicando el siguiente proceso:
- Visitar a cada cliente sin prejuicios.
- Preguntar de manera concreta sobre los intereses y/o necesidades de su cliente.
- Escuchar de manera activa.
- Hacer sentir al cliente como el único protagonista de la entrevista.
- Presentar su propuesta y ayudarle al cliente a tomar la mejor decisión.
- Seguir visitando a los nuevos prospectos teniendo en mente el primer paso y repetir el ciclo completo.
CRISTIAN BEJARANO
www.cristianbejarano.com
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