Por ejemplo en el caso de que tenga que comentar mas razones, puede decir algo así como: "Además de los tres aspectos fundamentales que he comentado, hay otros argumentos que apoyan esta tesis". Luego pase a exponer dichos puntos también en grupos de tres.
Es curioso cuando alguien dice una frase parecida a esta: "Te daré tres razones por las que considero que el asunto es tal y como lo he explicado", la gente suele prestar una atención especial a lo que se dice a continuación. Es como si la persona que habla lo hace luego de haber llegado a una conclusión poderosa basada en una reflexión profunda del asunto.
El hecho de haber especificado "tres" elementos de soporte, claros y precisos, tiende a hacer que la gente confíe más en las aptitudes de la persona que habla y en su capacidad para defender un determinado asunto.
Así que ya sabe, la próxima vez que tenga que hablar en público o simplemente tenga que defender un argumento determinado, hágalo con la Regla de los Tres Fundamentos y obtendrá excelentes resultados. Se lo garantizo.
CRISTIAN BEJARANO
www.cristianbejarano.com
www.cristianbejarano.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario